Los lubricantes mantienen un rendimiento óptimo de los neumáticos y motores

A la hora de conducir un automóvil, tiene que tener un cuidado más crítico sobre algunas partes. Por ejemplo, el motor, la transmisión y los neumáticos requieren ser mantenidos todo el tiempo. Es por eso que la compañía serviteca Bogota le ofrece servicios integrales para comprobar su motor y neumáticos. Además, le pueden proporcionar toda clase de lubricantes. Para un mejor rendimiento del automóvil, es mejor que considere los lubricantes a base de aceite, ya que son bastante comunes y hay de diferentes clases a elegir.

serviteca bogota

Los lubricantes son muy importantes en la lubricación de la maquinaria, enfriando las partes operativas de la máquina y reduciendo el estrés y la fricción. Los lubricantes a base de aceite que venden las tiendas de Bogota, tienen muchas ventajas; sin embargo, quizás le gustaría considerar otras cosas variables antes de embarcarse en una marca en particular. Primero, los lubricantes a base de aceite están hechos de ingredientes a base de petróleo. Por lo tanto, esto significa que la naturaleza química de los productos petróleos actuará mucho en la prevención de la corrosión y el desgaste. Esto es porque desde que se descubrió el aceite, el agua y el aceite nunca se han podido mezclar. Por eso, los lubricantes a base de aceite son el mejor remedio para prevenir la corrosión. Sin embargo, para elegir los lubricantes que va a usar, debe tener en cuenta el tipo de operación, combustible y el motor del automóvil. Los profesionales de la compañía serviteca Bogotale ayudarán a elegir la mejor marca de aceite lubricante dependiendo del motor de su vehículo.

Algunas de las propiedades esenciales que debe considerar antes de elegir un lubricante incluyen:

  1. La conductividad térmica. Dado que el motor se calienta, algunas partes se pueden desgastar. Su lubricante debe tener la capacidad de enfriar estas partes del motor. Se debe asegurar de que tiene capacidades de neutralización excepcionales, que es lo que combate el calor térmico.
  2. Resistencia a la corrosión. Las tasas de oxidación siempre alcanzan temperaturas muy altas. Después de una cuidadosa observación, puede darse cuenta de que después de 85º Centígrados, por cada incremento en 10 grados se duplicará la velocidad de oxidación. De hecho, esto llevará a la producción de lodo, debido a la formación de ácido, cosa que después derivará en la aparición de corrosión. Por tanto, cada vez que elija su aceite lubricante, compruebe la velocidad de oxidación.
  3. Aditivos metales y capacidad del lubricante. Estas dos propiedades son esenciales para preservar la limpieza del motor de un automóvil. Para los servicios de la revisión tecnomecanica Bogota, la capacidad para llevar hollín y otros contaminantes determinará la longevidad de su motor. También necesita comprobar los aditivos metálicos para el aceite, que a su vez mantienen la cámara de combustión lo más limpia posible, mediante la prevención de acumulación de sedimentos en la superficie metálica.
  4. La viscosidad del lubricante. La capacidad de carga de un lubricante está afectada por la viscosidad del lubricante. Debe elegir un lubricante que sea capaz de soportar la presión que emana del motor. Si el aceite no es suficientemente viscoso, será definitivamente expulsado, llevando a reducir la lubricación, causando posteriormente que la máquina se canse. Antes de comprar un lubricante para el motor de su vehículo, necesita utilizar el que sea perfectamente viscoso para que pueda soportar la presión del motor.